Líder espiritual de la clase trabajadora argentina
Eva Duarte de Perón, también conocida como Evita, fue y es conocida como la líder espiritual de la clase trabajadora argentina.
Los descamisados, como los nombraba ella, era el pueblo argentino que seguía el Peronismo, uno de los movimientos populares más importantes de la história de argentina fundado por su marido Juan Domingo Perón, presidente de la Nación Argentina, entre otras cualidades.
Pero ahora no toca hablar de esto ( puede que lo nombre en otro blog ). Es hora de hablar de que le sucedió a Evita, fallecida en 1952, a sus 33 años.
Como pudo morir tan joven?
No os lo creeréis pero murió de cáncer de cuello de útero, el cual ella no sabia que tenia. Bueno, ni ella ni el pueblo argentino.
No os alarméis, esta enfermedad se intentó tratar a través de una operación, pero a ella se le dijo que se le opero de apendicitis aguda. Si, lo que escucháis, ella se pensó que fue operada de un diagnostico que no tenía.
Y porqué no dio resultado la operación?
No es que no diera resultado, sinó que tras la operación, se percataron que existía metástasis y que le quedaba poco tiempo de vida y no existía tratamiento frente a esto.
Y es que el cáncer de cuello de útero ataca gravemente a la gente joven, como era evita cuando fue diagnosticado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Os habéis quedado con ganas de saber más sobre la vida de evita? Tranquilos, os dejo un vídeo que explica su historia:
Además, os adjunto un enlace donde podréis encontrar información sobre la enfermedad que, lamentablemente, le arrebató la vida:
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios